Ciudad

Mari Carmen García da la razón a los vecinos del Rabal: “Se acordó seguir hablando de cara a 2017”

La concejal de Casco Histórico, y a su vez miembro de la asociación de vecinos del Rabal, Mari Carmen García, ha terciado en la polémica por el uso de animales en las Fiestas del Medievo, desmintiendo las declaraciones de Cate Hernández y señalando que lo que se acordó “fue seguir hablando para ver qué se hace el año que viene”.
La propia edil, como miembro de la asociación, estuvo presente en la reunión que con carácter previo a esta edición de las fiestas se mantuvo para tratar este tema, y señalaba que “se alcanzó un acuerdo para el uso de animales en 2016 y se acordó seguir hablando con vistas a las fiestas de 2017, con la intención de trabajar conjuntamente para llegar a un acuerdo”.

García atribuía las declaraciones de Cate Hernández, que no estuvo presente en dicha reunión y que ayer mismo se manifestó en otro sentido, “a un malentendido o a que Cate se hiciera eco de la opinión de Esther Esquembre, pero insisto en que no hay acuerdo para 2017 más allá de la voluntad de seguir trabajando”. Además, y como vecina, señalaba que “por lo que yo he podido ver los animales estaban bien cuidados y recibieron un trato estupendo durante las Fiestas del Medievo. Son animales de granja y en ningún momento hubo maltrato alguno”.

Asimismo, la concejal Verde manifestaba “no tener constancia” de la existencia de presiones hacia el ayuntamiento de colectivos animalistas, tanto locales como de otras ciudades, para prohibir el uso de animales en cualquier tipo de festividad, añadiendo que “Esther Esquembre está trabajando en una ordenanza que servirá para definir este tema y que tendrá que ser cumplida en todo momento y por todos los eventos, no solo las Fiestas del Medievo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba